Neumaticos .foroactivo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas medidas

2 participantes

Ir abajo

Nuevas medidas Empty Nuevas medidas

Mensaje  Orlando Jue Abr 14, 2011 7:02 pm

Hola ,soy nuevo en el foro y ya he encontrado la manera de postear una consulta.
Quiero cambiarle los neumáticos al coche y he buscado unos mas grandes para alargar el desarrollo y reducir el consumo.
De fábrica lleva unos 215 65 16 y según la tolerancia que dícen del 3% lo único que puedo hacer es ponerle unos 225 65 16 que aumentarían el desarrollo un 1,8% teórico aprox. a cambio de que sean un 4% mas anchos lo que aumentaría la resistencia al rodaje al tener mas superficie en contacto con el asfalto y me da que no sale a cuenta.
El coche es un Subaru Forester y tiene una excesiva tendencia a inclinarse demasiado en las curvas por su altura y su suspensión blanda. No afecta a la estabilidad, pero cansa bastante y la familia se marea y se me ocurre que quizás con los neumáticos un pelín mas anchos se mitigaría esa tendencia por lo demás natural del coche con lo que el cambio de medidas ya tendría otro aliciente.
Tambien he pensado ponerlo unos mas de carretera ( Michelín Sport, por ejemplo) pues los de todo camino que trae de fábrica hacen mucho ruido y resultan incomodos y a fin de cuentas hago poquísimos Kms. fuera de asfalto y siempre puedes ir con mas cuidado para no dañar los neumáticos y para el uso que hago fuera de asfalto a este coche no le falta agarre ni potencia.
(Entre la reductora y el ESP tiene de sobra para mis necesidades... o atrevimiento;)))

Si tenéis alguna idea o consejo os lo agradezco.
Saludos

Orlando
Novato
Novato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas Empty Re: Nuevas medidas

Mensaje  Admin Miér Abr 27, 2011 3:49 pm

Hola Orlando.
Bienvenido a este foro.
Si tu coche monta 215/65/16,la 225 tendría que ser en perfil 60 y no 65,como comentas,el cual no es equivalente.Así que serian 215/60/16.
Pero esto no solucionara tu queja de suspensiones.
Tal vez una suspensión mas firme,pero neumaticos los que fijo el fabricante,los ingenieros.
Un saludo Orlando.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 50
Localización : Cataluña

http://www.i-neumaticos.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas Empty Equivalencias

Mensaje  Orlando Miér Abr 27, 2011 5:56 pm

Pues aqui me sale esa referencia en equivalencias:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Otra cosa es que existan en esa medida, pero teóricamente si están dentro del 3% no habria de tener problemas en la iTV, ¿o sí?

Gracias y saludos

Orlando
Novato
Novato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas Empty Re: Nuevas medidas

Mensaje  Admin Miér Abr 27, 2011 10:02 pm

Es cierto disculpa,como es la que tengo yo en mi Freelander y 225/60es la que pondré con neumático 100x100 carretera.
Me acuerdo que es mas barata en 60,en vez de 65.
Podrías probarte unos Turanza de Bridgestone que tienen los talones duritos.
Pero desde luego si te puedes costear unos amortiguadores mas firmes,seguro cambiaría ese comportamiento que no te gusta.
Un saludo Orlando
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 50
Localización : Cataluña

http://www.i-neumaticos.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas Empty Al final no he cambiado de medidas

Mensaje  Orlando Sáb Ene 06, 2018 9:39 pm

Gracias por los consejos; al final no he cambiado las medidas. Cuando cambie los amortiguadores miraré de que me los regulen para que el coche vaya mas bajo y no se tumbe tanto.

Orlando
Novato
Novato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas Empty Re: Nuevas medidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.